Son muchas las personas que se conocen gracias a los medios que pone internet a su disposición, pudiendo mantener una amistad, una relación esporádica o incluso, una duradera relación de pareja.

Además, existen toda una serie de webs y aplicaciones que podemos probar: por ejemplo, Badoo, Adoptauntio, Lovoo, Fuego de Vida, Meetic, eDarling, etc.

Si todavía no terminas de ver con buenos ojos eso de ligar por Internet, te recomendamos que eches un vistazo al listado de pros y contras que te hemos preparado en los puntos siguientes.

Ventajas de ligar por Internet .- Mayor oportunidad de éxito

Por mucho que digamos, en lo primero en lo que nos fijamos cuando vemos a otra persona en el mundo real es en el físico, aunque sea muy superficial. Debido a ello, nos perdemos oportunidades muy importantes para conocer realmente a una persona que, ¿quién sabe?, quizá a la larga nos habría gustado. Gracias a las páginas para ligar, podemos llegar directamente al interior de la persona, pasando de su físico.

 Una nueva manera de conquistar 

Puede que no sepamos cómo ligar en la vida real o bien que seamos demasiado tímidos para hacerlo y no consigamos escoger las palabras adecuadas. A través de Internet lo tenemos más fácil: podemos conquistar con nuestro teclado, desnudando lo que hay dentro de nuestro ser para cautivar a cualquier persona, incluso hasta a las más duras.

Además, existen páginas que se especializan en el mundo de la seducción online, en las que podemos encontrar valiosos consejos que nos permitirán lograr nuestros objetivos.

 Mayores posibilidades de éxito 

En las aplicaciones y páginas para ligar, podemos estar interactuando con varias mujeres y hombres al mismo tiempo: de esta manera, si una o uno no cae, caerá el siguiente. Esto también lo podemos hacer en el mundo real, aunque las posibilidades de que nos pillen serán mucho más elevadas.

 Las intenciones claras 

En la vida real no es fácil saber si un chico o una chica quieren ligar con nosotros, o si tan solo está siendo amable. En Internet ya se presupone que busca algo al estar en páginas para ligar, por lo que no hay lugar a equivocaciones.

 Desventajas de ligar por Internet 

 Engaños 

La facilidad para crearse un perfil falso es alarmante, aunque hoy en día hay muchos controles que los detectan a tiempo y los borran.

 Mentiras 

Nunca podemos saber si la persona que hay al otro lado nos está diciendo la verdad, o bien si está mintiendo en todo momento.

 Competencia 

Además, dependiendo de qué página, la competencia puede ser muy elevada, por lo que no siempre conseguiremos ni tan siquiera que nos devuelvan el saludo.

En las fuegodevida redes sociales, los usuarios aseguran que la competencia es muy reducida, por lo que no es complicado encontrar a alguien interesante aquí.

Sopesando los pros y los contras, podremos saber si ligar por Internet es para nosotros.