Un vuelo cualquiera entre Tenerife y Gran Canaria, por ejemplo una tarifa económica para dentro de una semana, debería pasar a costar 12,50 euros de los 25 actuales para un residente del Archipiélago, si se aplica el acuerdo presupuestario entre Nueva Canarias y el Gobierno central.

Según se explicó, el acuerdo presupuestario consiste en que el Estado pasará a subvencionar el 75% del coste del billete, con lo cual el usuario final, si es residente, solo deberá abonar el 25% restante, es decir, la mitad de lo que ahora efectivamente abona.
Como ejemplo obtenido de la página web de la compañía aérea Binter, el billete más barato que se puede reservar hoy entre Tenerife Norte y Gran Canaria para el jueves 1 de junio, solo ida, no es el económico, sino el flexible, que cuesta a un residente 31,50 euros, un poco más caro.

Como la bonificación actual del Estado es el 50% del billete, el precio completo de este boleto flexible es de 63 euros, justo lo que paga un no residente.

A partir de la aprobación de los presupuestos, el Estado pagará a la compañía aérea el 75% del billete, con lo cual el residente canario solo deberá abonar el 25% de 63 euros, que son 15,75 euros por trayecto en este ejemplo.

Otros ejemplos de billetes en avión para estos próximos días indican que un trayecto flexible entre Tenerife y Lanzarote bajaría de los actuales 53 a 26,5 euros, exactamente lo mismo que si se viaja entre las islas de  Gran Canaria y El Hierro.