En la tarde del pasado sábado se celebró en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de la Gomera el segundo Torneo Infantil Isla de La Gomera en el que las selecciones insulares de La Gomera y La Palma reeditaban el enfrentamiento de la primera edición.

Infantil La Gomera TrofeoAl igual que en la primera ocasión, la tanda de penaltis determinó el vencedor de la contienda tras registrarse al final del partido un empate a cero en el tanteador. El conjunto palmero dominó tanto la posesión del esférico como las ocasiones pero ya se conoce el dicho en este deporte “el que perdona acaba perdiendo”.

El combinado gomero mostró buena disposición en el terreno de juego pero el hombre del encuentro acabó siendo su portero quien realizó varias paradas de gran relevancia para mantener a su equipo en la lucha por la victoria final. La fenomenal actuación del portero de Valle Gran Rey, Antonio Cruz, junto a la falta de puntería de los jugadores palmeros llevaron el choque a una tanda de penaltis que decidió que el triunfo se quedara en tierras colombinas, 4 a 3 en los penaltis.

Esta edición contó con la organización de la Delegación Insular de Fútbol de la FTF y con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

En la entrega de los premios estuvo presente el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, D. Adasat Reyes, y el Delegado Insular de la FTF, D. Aday Herrera. Ambos entregaron los trofeos a los conjuntos participantes así como al colegiado de la contienda D. Martín Hernández.

Campeonato Isla de La Gomera participantesEl representante de la entidad insular agradeció la participación a todos los contendientes al mismo tiempo que mostraba su apoyo en la colaboración de una nueva edición de este encuentro deportivo, por su parte, el delegado de La Gomera mostró satisfacción por el desarrollo de este torneo y apostó por impulsar el III Torneo Infantil Isla de La Gomera incrementando el número de equipos.