Imagen de archivo de un acto con motivo del Día de Canarias en Alajeró

El próximo jueves, 25 de mayo da comienzo en la Plaza de El Salvador de Alajeró un amplio programa de actos con motivo de la celebración del Día de Canarias, que se prolongará hasta el mismo martes, 30 del presente mes.

Así, el jueves, 25 a las 16:30 horas tendrá lugar el ‘Paseo Romero por la Vega del Salvador y El Festival Infantil del CEIP Alajeró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de esta localidad.

Al día siguiente, martes, 26 de mayo a las 19:00 horas, concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso y a las 20:00 horas, actuación del Grupo Musical Jeita.

El sábado, 27, Día de los Colectivos Municipales está previsto la celebración  desde las 10:00 de la mañana de un ludoparque infantil y diferentes actividades realizadas por los propios colectivos durante todo el día. A las dos de la tarde, se celebrará una comida de hermandad que dará paso a las diez de la noche a un baile con la orquesta ‘Wamampy’ y ‘Ritmo Gomero’.

El domingo, 28 de mayo tendrá lugar el ‘II Encuentro de Chácaras y Tambores’ que a las 18:00 horas tiene previsto una charla – homenaje al folclorista D. Isidro Ortiz Mendoza y a las 19:00 horas, Concentración de Chácaras y Tambores en la plaza de El Salvador de Alajeró.

Feria de Artesanía (archivo)
Feria de Artesanía (archivo)

Este mismo día a las 20:00 horas llegarán los Puntos Cubanos con los verseadores: Eduardo Duque y José María Dávila, acompañados de los tocadores, Jorge Mendoza y Eduardo Hernández.

El lunes, 29 de mayo, víspera del Día de Canarias a las 18.30 horas, se representarán las obras de Teatro ‘Historias de Fantasmas’ y ‘La Condesa Engañada’ a cargo del grupo teatral CEO Santiago Apóstol.

El ’30 de Mayo’ desde las diez de la mañana, quedará abierta al público la X Feria Local de Artesanía en la Plaza de El Salvador y a las 18:00 horas en este mismo reciento dará comienzo el Festival Folclórico con las actuaciones de la Rondalla de la 3ª  Edad Ereces;  Chácaras y Tambores Lasaoi y la Agrupación Folclórica Tagonache.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso en nombre de su Corporación Municipal, invita a las vecinas y vecinos del término municipal, así como a los del resto de la Isla a participar en estos eventos conmemorativos del Día de la Comunidad Autónoma.

Plasencia agradece también la colaboración de los colectivos de diferente índole del término municipal cuyos miembros aportan su esfuerzo y dedicación para conseguir el éxito de todos estos eventos.