El grupo municipal nacionalista en el Ayuntamiento de Hermigua, critica al alcalde, Pedro Negrín   que   “vuelve   a   jugar   con   las   medias   verdades   para   justificar   lo injustificable” 

Los concejales de NC-ADGomera declaran que en ningún caso se ha ejecutado las obras del proyecto de la red de abastecimiento de agua potable del caserío del Cedro subvencionado por el Consejo Insular de Aguas (CIA), y por tanto Hermigua perdió los 55.153 euros.

La formación nacionalista dice no estar sorprendida por “las medias verdades con las que Negrín pretende justificar lo injustificable”, aludiendo a que las obras ya están realizadas   y  los   trabajos   consistieron  en   conectar   el depósito   a   la red  insular   de abastecimiento.

Las mentiras tienen las patas muy cortas. Pedro Negrín juega con las medias verdades para justificar su incompetencia. En este sentido cabe recordarle que la actuación a la que hace  referencia   para   tapar   la   perdida   de   la   subvención   corresponde   a   las   obras  ya ejecutadas por el Cabildo Insular de la Gomera en enero de 2016.

Hablamos de una actuación que, según ´Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular  “tendrá un coste final de 59.820 euros  y un plazo previsto de instalación de tres meses». Añadía, los trabajos de canalización partirán desde la tubería existente que baja desde Igualero hasta la zona de Las Nieves, con la construcción de un ramal que se desviará hacia El Rejo.

«Posteriormente, explicaba Curbelo, entrará a la zona de El Cedro utilizando la actual vía que transcurre en su interior y que permitirá llevar el agua hasta el depósito de agua potable situado detrás de el campamento de naturaleza», se afirma en el comunicado de NC-ADgomera.

A partir de este punto, será el Ayuntamiento de Hermigua el que distribuirá el agua a cada una de las viviendas situadas en la zona, informó el presidente del Cabildo y también del CIA. “Y  justamente  para  eso,  “para  instalar  la  red  de agua potable desde el mencionado  depósito, de titularidad del Cabildo, a  las  casas”,  se  pidió, aclara Solveida Clemente,  la subvención que Pedro Negrín, como ya es costumbre, perdió.

«O miente a sabiendas el Alcalde de Hermigua, o bien el descontrol y el desconocimiento de este equipo de Gobierno Tripartito, es tan grande, que aún no saben lo que es una red de agua potable para llevar el suministro a cada vivienda: en definitiva, nos encontramos ante una mezcla de temeridad, incapacidad y mala gestión».

La realidad es que la subvención «se perdió, los trabajos de la red de distribución no se ejecutaron. La inclusión ahora del proyecto en el picos 2017 prueba que Pedro Negrín miente a los lugareños del caserío del Cedro y propietarios de viviendas que ven con preocupación que la red de abastecimiento no está colocada» apuntan los nacionalistas.

Para la oposición municipal, «la mentira se ha convertido en una de las constantes vitales del alcalde y de este equipo de gobierno. Miente al decir que la subvención no se perdió y que las  obras ya están ejecutadas en su totalidad desde el año pasado. Mienten cuando hablan de transparencia y participación: ocultan información a la oposición para que no pueda realizar su trabajo de fiscalización ante tanto despilfarro e incompetencia y gobiernan para una minoría».

La formación nacionalista considera que es «intolerable que esa desidia de Negrín y su gobierno Tripartito, la paguen los ciudadanos que ven que las inversiones y obras generadoras de puestos de trabajo brillan por su ausencia, que el despilfarro aumenta, que se pierden millones de euros por no solicitar las transferencias de dinero público concedido al Ayuntamiento y que las promesas del Tripartito caen en saco roto».

“Un alcalde que es capaz de mentir sin ruborizarse, como lo hace Negrín, no puede seguir al frente de la Alcaldía un minuto más porque no es digno de representar a los ciudadanos hermigüenses”, afirma NC-ADGomera.

“Si a Pedro Negrín le queda un ápice de dignidad política debe presentar su dimisión por  respeto a la  institución y a los  ciudadanos  a quienes  miente reiteradamente”, aseguran los concejales nacionalistas en el Ayuntamiento de Hermigua.