Contador electrónico. 1ª fase de colocación de contadores en Sevilla. 25.000 unidades.

Endesa ha instalado 12.332 contadores inteligentes en La Gomera de un total de 1.013.684 dispositivos renovados en Canarias. En toda España, Endesa ha superado los 10 millones de contadores instalados gracias a un plan de modernización, dotado con 600 millones de euros para el periodo 2015-2018, que tiene como objetivo poner en marcha un sistema de telegestión, clave para el desarrollo de las redes inteligentes.

Entre los beneficios del contador inteligente está el poder realizar, de manera remota, cambios de comercializador, modificaciones en las características del contrato, y altas o bajas en menos de 24 horas en la mayoría de los casos, así como la reducción de los tiempos de interrupción del suministro en caso de averías, ya que permite localizar su origen de forma más rápida.

Además, con la implementación de la lectura horaria, se han eliminado las estimaciones en la factura y se han dado nuevas herramientas al cliente para mejorar su eficiencia energética gracias a la información pormenorizada que puede recibir sobre su consumo. Endesa gestiona diariamente 240 millones de datos horarios correspondientes a la información de consumo de los 10 millones de clientes.

A través de la web www.endesadistribucion.es, todos los clientes de Endesa que dispongan de un contador de telegestión pueden ver su “curva horaria”. En este espacio, se pueden visualizar gráficamente los consumos del suministro durante un período establecido medidos hora a hora y se ofrece la posibilidad de descargar la información en un fichero.