Con la irrupción tan frenética e imparable de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, pocas cosas han permanecido estáticas, inmóviles ante este ciclón que ha pasado a formar parte de nuestro mundo y que, no parece dar la impresión de pretender detenerse en las fechas venideras.

 Si nos centrásemos exclusivamente en Internet, el análisis no podría variar en demasía. Esta plataforma digital está presente en casi todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana en la actualidad, y el juego no resulta para nada una excepción.

Para las empresas lúdicas tradicionales, que ofrecían regularmente sus servicios en locales físicos, la aparición del juego online supuso un duro varapalo del que todavía no han logrado sobreponerse; y con razón. No es casualidad que multitud de usuarios de todo el mundo se decanten por utilizar su aparato electrónico personal (ya hablemos de móvil, pc, iPad) para jugar cómodamente por la red a aplicaciones online destinadas a la diversión de todo tipo, diseñadas para usuarios de diversa índole. Por ejemplo, aquí se puede jugar en línea a snappoker. Ello permite al jugador poder divertirse desde casa sin necesidad de desplazarse a un establecimiento debidamente acondicionado. Supone todo un reto para las casas de juego tradicionales tratar de recuperar a una clientela que, cada vez más con el paso del tiempo y el desarrollo tecnológico, parece escurrírsele.

Recientemente han aparecido muchos juegos online, incluso en redes sociales como Facebook. Del mismo modo, también en apps para smartphones y tablets, y en webs y plataformas online. Como puede avistarse al respecto, la oferta es bastante nutrida. Un producto estrella es el póker online.

En lo referente a esta disciplina, destacar también el gran crecimiento de su demanda. El póker online ofrece campeonatos mundiales en los que se disputan decenas de miles de euros.

En nuestro país, el crecimiento del póker online ahora mismo es innegable. Sólo hay q comprobar las estadísticas aportadas por la Dirección General de Ordenación del Juego, la DGOJ, y ver la incidencia de este juego dentro de la actividad lúdica online. El póker online sigue estando muy de moda, y es evidente que las casas de apuestas que circulan y operan por la red son absolutamente conocedoras de esta tesitura tan favorable, de esta tremenda afición del póker online.

La estrategia de las distintas casas para captar nuevos adeptos es eminentemente agresiva, y es por ello que disponen en ocasiones entre sus filas de deportistas de primera fila, además de otros grandes competidores que dan fama y prestigio a esta actividad. No hace falta navegar excesivamente por Internet para descubrir a qué famoso le atrae o no el juego. Es más, las casas de póker online lo saben y emplean su marca y nombre para seguir dándole amplia promoción a este divertido juego de naipes.

Las perspectivas no pueden ser más halagüeñas por el momento para el sector del juego (sin ceñirse en exclusividad al póker online), el cual se espera que siga brillando con luz propia en este 2017 del que todavía llevamos apenas unos pocos meses. Supondría una sorpresa mayúscula a día de hoy poder pensar lo contrario.