Concejales de la Oposición en el Ayuntamiento de Alajeró

Los concejales del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Alajeró salen al paso de las últimas declaraciones realizadas por el PSOE del municipio en los medios de comunicación como respuesta a la petición de explicaciones ante la falta de inversiones del Fondo de Desarrollo de Canarias en la localidad.

Los representantes de Agrupación Socialista Gomera, Partido Popular y Coalición Canaria no entienden la actitud de los socialistas a la que califican de “poco responsable y carente de argumentos”. Según los concejales de la oposición, es un falta de respeto grave hacia las personas que sufren el Alzheimer el utilizar esta enfermedad para el ataque político y la demagogia.

“Las afirmaciones hechas desde el PSOE van mucho más allá de una simple nota. No se puede tolerar que se utilice una enfermedad como el Alzheimer para atacar al resto de concejales de la Corporación”, apuntan desde el Grupo Mixto. Además, añaden que exigen una rectificación ante una comparación “fuera de lugar y sin sentido alguno”.

Asimismo, los representantes de ASG, PP y CC recuerdan que ellos nunca apoyaron la decisión tomada por el PSOE de Alajeró de ir en solitario para obtener fondos del Fdcan. “En ningún momento nos posicionamos para ir al margen del acuerdo conjunto que habían tomado el resto de ayuntamientos y el Cabildo”, confirman desde el Grupo Mixto.

Recuerdan al Alcalde que lo que sí hicieron fue sumarse a la mesa de trabajo para acordar las obras que se llevarían a la reuniones donde se trataba el Programa de Desarrollo de La Gomera, un plan del que Alajeró se descolgó y perdimos la oportunidad de recibir fondos para las obras proyectadas.

“Exigimos responsabilidad y no caer en la crítica fácil. Las cosas se han hecho mal y los vecinos del municipio tienen derecho a conocer las repercusiones que tendrá para Alajeró el capricho del PSOE”, concluyen.