El Cabildo de La Gomera acoge el próximo jueves 11 de mayo la presentación del nuevo libro de la escritora Montserrat Cano, titulado “Los hijos del Ocaso”. La presentación, que se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Cabildo a partir de las 20:00 horas, estará a cargo de la Ilma. Sra. Dª María Teresa Acosta Tejera, directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y de Dª Gloria Díaz Padilla, Doctora en Historia y coordinadora de la UNED en la isla de La Gomera.

“Los hijos del ocaso”, novela histórica y de aventuras que se desarrolla en la España visigoda, utiliza elementos de la naturaleza y de la historia, donde las espadas, los poderes para no recibir heridas, las capas que hacen invisible a quien las viste o las piedras mágicas están presentes durante toda la historia. Sin duda, una obra que pretende enganchar al público, inspirada en una de las épocas históricas más singulares de la España altomedieval.

En cuanto a su sinopsis, esta novela narra la historia de Valarico, quien tiene la sensación de no pertenecer a esa familia de la aristocracia visigoda que le ha tocado en suerte. Triste, muchas noches se escapa al bosque donde percibe sonidos y olores que le hacen sentir una comunión especial con la naturaleza. Su familia debe instalarse en la corte de Toledo, allí el protagonista descubrirá la sordidez de la ambición y las intrigas políticas y pronto se dará cuenta de que aquel no es su mundo. Un día de cacería, un ataque inopinado le hace perder el conocimiento para despertar en un lugar donde al fin, revelará su identidad y su origen. A partir de entonces, nada vuelve a ser igual en su vida.

Montserrat Cano, natural de Barcelona, estudió Periodismo y es autoras de otras obras como “Relatos de la felicidad”, “Equilibrio inestable”, “Dios y sus dados”, “Cielo abierto”, “La Gomera y el arrebato”, entre otros. Así mismo, ha sido galardonada con diversos premios de la literatura y la escritura como pueden ser los premios de Gabriel Miró, los de Teodosio de Goñi, Tomás Fermín de Arteta, Flora Tristán o los de Villa de Benasque.