La cultura y las tradiciones serán los auténticos protagonistas de la agenda cultural de mayo en Vallehermoso, coincidiendo con la celebración del Día de Canarias que tendrá lugar el próximo 30 de mayo.

La concejala de cultura del municipio, María Jesús Chinea, destacó “la importancia del aprendizaje de las tradiciones para dar continuidad al conocimiento de la cultura popular”, por lo que adelantó que el programa llevará el aprendizaje de los bailes tradicionales por los diferentes barrios del municipio y que comenzará su recorrido por La Dama, este viernes 5, a partir de las 17.00 horas.

Continuará la actividad en Chipude, en el edificio de usos múltiples, el lunes 8 y llegará a la Plaza de Alojera el jueves 11. Todo ello, para concluir en la Casa de La Cultura el día 31 a las 17.00 horas.

Además, la cultura tendrá otra cita el viernes 12 de mayo con la mesa redonda ‘Rincones del Atlántico’ donde se presentará el tercer y último número de la trilogía ‘Arquitectura y Paisaje’, publicada por Rincones del Atlántico y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera a partir de las 20.00 horas.

En cuanto al capítulo de fiestas populares, Vallehermoso celebrará en mayo las Fiestas de San Isidro, en Epina, el domingo 14 y que comenzarán con la tradicional misa y procesión por los lugares de costumbre desde las 13.00 horas. A continuación, comenzará el baile amenizado por las Orquestas Ritmo Gomera y el Grupo Brisas, quienes concluirán a las 20.00 horas.

Asimismo, el sábado 6 tendrá lugar la fiesta de la Banda de La Rosas que se celebran gracias a la labor que realizan los vecinos para mantener esta tradición.

Junto a ello, los más pequeños del municipio serán los protagonistas de dos jornadas muy especiales, ambas en la Plaza de La Constitución del Casco. La primera será el 25 de mayo, a partir de las 18.00 horas, con el espectáculo de los payasos de la compañía Timbiriqui y que vendrá acompañado por diferentes talleres infantiles.

Posteriormente, el 31 tendrá lugar la representación de dos espectáculos de marionetas basadas en la historia de Gara y Jonay y Caperucita Roja y que se verá complementado con la presencia de colchonetas hinchables que harán las delicias de los más jóvenes y que podrán disfrutar con una tarde diferente en la zona del Casco.

Cerrará la programación la celebración el domingo 28 de mayo del primer ‘Trail La Fortaleza’. Una prueba de montaña que, a lo largo algo más de catorce kilómetros, recorrerá algunos de los senderos más espectaculares que alberga la zona sur del municipio y que mantiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 24 de mayo.