La A.F. Hautacuperche continúa celebrando por todo lo alto el XXV aniversario. Uno de los objetivos del grupo es poder llevar el folclore más allá de las fronteras de la isla de La Gomera para que puedan conocer el rico folclor, ya no solo de chácara y tambor sino de cuerdas, que existe en nuestra isla.
El parque Los Álamos de la Villa de Breña Alta acogerá el próximo día 6 de mayo a partir de las 20:30 horas el Festival de Música Tradicional de Canarias, en el que intervendrán las agrupaciones folclóricas Alfaguara (La Palma), Maxorata (Fuerteventura), Añate (Tenerife), Taros y Bentaica (El Hierro), Malpaís de la Corona (Lanzarote), Hautacuperche (La Gomera) y El Bucio (Gran Canaria).
Este evento musical está organizado por el Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta.
La presidenta del grupo Ernestina Arteaga apunta: “Es para nosotros un honor representar a  La Gomera una vez más, ser embajadores de nuestra isla es algo muy grande y de mucha responsabilidad.
El festival al que acudimos  este sábado es un festival de gran calado, ya que vamos a compartir escenario con la flor y nata del panorama regional, solo con ver qué grupos participarán ya se deja entrever el gran espectáculo que se ofrecerá.”
 El mes de mayo será un mes con bastante actividad para Hautacuperche ya que seguirá con el periplo de actuaciones en el Hotel Tecina, además de viajar en el último fin de semana del mes de mayo a Tenerife, más concretamente a Los Realejos, para participar por décimo tercera vez en el festival de “Las islas”.