Este miércoles el Cabildo de La Gomera abre el plazo de preinscripción del Campamento de Verano de El Cedro. La iniciativa impulsada desde la Consejería de Juventud de la Institución insular ofertará más de 280 plazas dirigidas a personas entre los 10 y los 35 años.

Campamento de El Cedro cartel 1El presidente insular, Casimiro Curbelo, indicó la buena acogida que anualmente tiene este proyecto entre los gomeros más jóvenes, quienes cada año se interesan más por participar en el Campamento. Así, expuso que el Aula de la Naturaleza de El Cedro –lugar que alberga el campamento- se ha convertido en un espacio atractivo para el aprendizaje y concienciación de los valores naturales de la Isla.

Hace unos días conocíamos las cifras de ocupación del Aula, unos datos que superaron las previsiones después de alcanzar la barrera de las 600 personas el pasado año”, precisó Curbelo, quien recordó que parte de estos usuarios fueron los participantes de la pasada edición del campamento.

Por su parte, el consejero de Juventud, Adasat Reyes, se refirió a la iniciativa como un referente a nivel regional. De este modo, dijo Reyes “los principios de aprendizaje y convivencia con los que se creó el campamento siguen fortaleciéndose después de quince años de andadura”.

Además, el titular de Juventud adelantó que para esta edición se está preparando una programación atractiva para los jóvenes en la que se potencie el carácter educativo y medioambiental, sin renunciar a las actividades de animación, deportivas y los talleres de juegos tradicionales.

Con el objeto de hacer más accesible el proceso de preinscripción, el formulario deberá cumplimentarse a través de la webcampamentodelcedro.com, donde los interesados encontrarán los pasos a seguir, así como el reglamento de funcionamiento de la actividad. Asimismo, ante cualquier duda el Cabildo ha habilitado un teléfono -922.140.114- de atención operativo de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Para esta edición se han conformado seis turnos de cinco días de duración, entre el 26 de junio y el 4 de agosto. Los primeros en participar serán los jóvenes entre los 10 y los 12 años que lo harán en dos turnos desde el 26 de junio hasta el 7 de julio; después lo harán los de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años desde el 10 de julio hasta el 21 del mismo mes. El quinto grupo será para jóvenes con 16 y 17 años, quienes participarán en el campamento del 24 al 28 de julio. Cerrarán la participación los jóvenes con edades entre los 18 y 35 años que permanecerán en el Aula de la Naturaleza de El Cedro del 31 de julio al 4 de agosto.