Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso no deberá nada a ninguna entidad bancaria. Todo ello, tras aprobar el Pleno, este pasado jueves, la cancelación anticipada del último préstamo bancario que mantenía con una entidad bancaria por un importe aproximado de 440.000 euros

Una situación que ha sido posible gracias a la buena gestión económica que ha llevado a cabo el actual Grupo de Gobierno Municipal y que ha permitido sanear las cuentas, supeditadas a un plan de ajuste financiero, antes de lo previsto y que arrojan una liquidación positiva del Presupuesto del año 2016. Un logro que ha dejado un remanente de tesorería que permitirá que el Consistorio se libre de sus deudas.

“Tras un periodo de ajustes, podemos afirmar que Vallehermoso está por fin saneada”, aseguró Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, quien recordó que, debido al incumplimiento de la regla del gasto desde el año 2012, el Consistorio se vio obligado a elaborar un plan de ajustes, acorde a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que “ha sido ejecutado con éxito en un tiempo inferior a lo previsto”, remarcó.

Para Coello, las claves de este logro han sido la política de contención del gasto, impuesta desde las cuentas de 2016 y la mejora de los ingresos, lo que van a permitir que el remanente sobrante vaya destinado a inversiones sostenibles que será incorporado a este ejercicio y que permitirá realizar importantes actuaciones a nivel municipal.

Unas inversiones que complementaran las actuaciones incluidas en el plan de inversión municipal, los fondos provenientes del FDCAN y los planes previstos dentro del Fondo de Cooperación Municipal.

Finalmente, el edil recordó que al comienzo de la legislatura el Grupo de Gobierno Municipal se encontró unas cuentas públicas con dos préstamos pendientes por unas cuantías totales cercanas a los 670.000 euros.