Agulo

El Ayuntamiento de Agulo formalizará en los próximos días su candidatura para obtener el sello y el cartel de “uno de los pueblos más bonitos de Espala”. Una propuesta que fue aprobada por el Pleno, de forma unánime este jueves y que permitirá tramitar la iniciativa que está impulsada desde el Gobierno Municipal de ASG.

En este sentido, la alcaldesa, Rosa Chinea, se mostró optimista ante las posibilidades del municipio de Agulo aunque aseguró “no será fácil, ya que un alto porcentaje de aspirantes no consigue pasar la auditoria”.

No obstante, Chinea aseguró que “al municipio le sobran los argumentos para entrar en este selecto club”, del que ya forman cuarenta y cinco municipios y que supondría un revulsivo turístico importante del que se beneficiaría el tejido empresarial local.

Asimismo, abogó por continuar “echando mano de la creatividad” para impulsar la promoción turística de Agulo, un pueblo que está considerado, por muchos, “el auténtico balcón del Atlántico” y que cada año incrementa el número de turistas interesado en conocer los rincones que esconden, así como su espectacular red de senderos.

El siguiente paso, tras la solicitud formal, será recibir la visita de un miembro de la Comisión de Calidad de la entidad organizadora que se desplazará hasta Agulo para elaborar un informe detallado, que irá acompañado por un extenso reportaje audiovisual que prestará atención a todos los elementos más relevantes del municipio. Entre ellos, se evaluará el estado de conservación de las fachadas, el tráfico rodado por el casco urbano y los servicios que se prestan, con especial atención al alojamiento, hoteles o restaurantes.