Conocer de primera mano el nuevo Plan de Emergencias Municipal y cuáles han de ser las acciones básicas que ha de adoptar el personal adscrito a los centros educativos de San Sebastián de La Gomera, fue el objetivo de la reunión que mantuvieron este pasado lunes el personal con el equipo redactor del mismo.

Una iniciativa que está incluida dentro del programa de divulgación del PEMU, que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que trasladó a los mismos el papel clave que desempeñan para garantizar la seguridad de los jóvenes y cuáles han de ser las acciones en materia de protección que se han de adoptar en caso de una situación extraordinaria.

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Eleazar Borrego, agradeció la excelente acogida mostrada por el colectivo y recordó la importancia que tienen los centros escolares como puntos de encuentro de toda la población joven.

Recordó que esta formación cierra la fase de divulgación en los centros escolares y que comenzó, hace algunas semanas, con las charlas y talleres dirigidas a los escolares, donde pudieron aprender las claves para una correcta autoprotección en caso de una situación de emergencias.

Un proyecto que nace con una metodología práctica y participativa que permita implicar a todos los sectores y que sirva para inculcar las pautas de evacuación o identificar los puntos de encuentro en los barrios, hasta que los equipos de ayuda especializada lleguen a las zonas afectadas.

Finalmente, el proyecto concluirá previsiblemente en octubre cuando se celebre un simulacro final y en el que participarán alrededor de setenta vecinos junto a todo el dispositivo previsto en plan. Una situación simulada de emergencias en los que se ensayará, entre otros, un traslado a albergues provisionales que permitan conocer de primera mano el grado de respuesta.