Este pasado lunes, 24 de abril el municipio de Agulo cumplió un año más con la tradición del encendido de las Hogueras en honor a su patrón, San Marcos Evangelista.

Las fiestas dieron comienzo el pasasdo jueves, 20 de abril con una exposición de pintura que corrió a cargo del taller de la tercera edad Amalagüige de la localidad. El día 21 se llevó a cabo un encuentro de fútbol pre-benjamin que enfrentó a los equipos del CD Agulo contra la UD Alajeró en las instalaciones deportivas municipales.

El viernes tuvo lugar un concierto de música programado por el Cabildo de La Gomera en la iniciativa  “Primavera Musical” con la participación de las bandas de música “Nuestra Señora de Las Mercedes” y la Asociación Musical “Nuestra Señora del Paso”

El mercadillo municipal y diversas actividades infantiles, así como ‘tiro al plato y fútbol veterano junto a una gran verbena,  protagonizaron los acto del fin de semana. A lo que se sumó un torneo de Voley Playa en las instalaciones deportivas del municipio y el encuentro poético ‘Lenguas y Gentes que Aman la Palabra’ a cargo de Purificacion Gutiérrez, así como un desfile de modas.

 

La noche del pasado lunes tras la misa en honor al Patrón y las hogueras, se celebró una verbena amenizada por el Grupo Sabor.

La fiesta continúa

Para este martes 25 de abril tendrá lugar por la tarde, tras la misa en honor a San Marcos Evangelista, la procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores.

Por su parte, la Octava de San Marcos se celebrará el sábado 29 de abril con la misa en honor a San Marcos a las 17.00H, la procesión con chácaras y tambores, el encendido de las hogueras a las 21.30 y la actuación del Grupo Sabor.

Cerrará el amplio programa las actividades previstas para el domingo 30 de abril a partir de las 09.00 horas con el comienzo de la II Carrera “San Marcos Tril 2017” y que partirá desde la Plaza de Leoncio Bente. Una prueba que tiene prevista la entrega de trofeos alrededor de la 15.00 horas y que contará con la actuación del solista Toño Jesús y almuerzo compartido entre los vecinos y visitantes. Las fiestas se cerrarán con la misa y el traslado del Santo Patrón hasta el templo parroquial acompañado de chácaras y tambores.

Gomeranoticias incorporará un amplio reportaje fotográfico a lo largo de este martes