La Gomera se prepara para una de las semanas del año con mayor incremento en el gasto comercial en la isla. Bajo la celebración del Día de la Madre, el Cabildo Insular ha presentado la campaña de dinamización comercial con la que pretende incentivar las compras en las pequeñas y medianas empresas afincadas en los municipios gomeros.

felicidades mamáDe esta forma, el presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que se busca fomentar la competitividad del comercio local, haciendo más atractivo el consumo en estos establecimientos. En esta línea, indicó que la cooperación con el tejido empresarial insular es una forma más de generar empleo y riqueza en la Isla. “Si incentivamos que los clientes apuesten por nuestro comercio estaremos ayudando a la dinamización de la economía insular”, dijo el dirigente gomero.

Hizo hincapié en la apuesta de la Institución insular por la iniciativas empresariales desarrolladas en La Gomera y adelantó que en las próximas semanas se comenzarán a notificar las resoluciones de las ayudas al fomento y modernización empresarial, junto a la mejora de la calidad y competitividad. “En esta ocasión superaremos los 571.000 euros en incentivos, que ligados a la cooperación mediante campañas promocionales, abren un espacio positivo para el incremento del volumen de negocios de las empresas gomeras”.

Detalles de la campaña insular

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, detalló el desarrollo de la campaña que comenzará el próximo 2 de mayo y que tendrá lugar en cada uno de los municipios. Allí, además de la cartelería promocional, Coello expuso que se celebrarán sorteos y promociones para impulsar las compras, que se verán acompañadas de animación con personajes dedicados a los más pequeños. “Desde el Cabildo entendemos que la celebración del Día de la Madre es una oportunidad comercial, de ahí la apuesta de esta Consejería por hacer de las jornadas previas un escaparate comercial de actividades en cada casco municipal”, añadió.

Asimismo, el titular de Industria, Comercio y Consumo, agradeció la colaboración todos los ayuntamientos de la Isla, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, así como de la Zona Comercial Abierta de La Gomera (ZCALG), la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG) , la Asociación Insular de La Gomera (AIEG), la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera (ANG), y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró ( ACECA)

Programación Campaña Día de la Madre

  • Hermigua, el día 02/05/17, de 9:30 a 13:30 horas.

  • Agulo, el día 02/05/17, de 16:30 a 20:30 horas.

  • Vallehermoso, el día 03 /05/17, de 16:30 a 20:30 horas.

  • Valle Gran Rey, el día 04 /05/17, de 16:00 a 20:00 horas.

  • Alajeró, el día 05/05/17, de 16:00 a 20:00 horas.

  • San Sebastián, el día 6/05/17, de 10:00 a 14:00 horas.