La XXIII edición de la Liga Canaria de atletismo 2016-17, fundió el pasado sábado día 22 de Abril de 2017, en el Centro Insular de Atletismo de alto rendimiento de Santa Cruz de Tenerife, en Tincer, a los mejores atletas de los 20 clubes de las dos (2) categorías en que se organiza dicha Liga de Clubes. Con una abundante cantera que se acerco a los 200 atletas, que dieron especial colorido, destreza y arte en este noble mundo del rey de los deportes. Dando así continuidad, a las siguientes jornadas de la competición iniciada ya hace dos semanas, en la isla de Gran Canaria, donde se dio el pistoletazo de salida a las primeras jornadas, con la 1ª categoría Regional Canaria y la 2ª categoría Provincial de Las Palmas, en este caso en la Ciudad Deportiva de Las Palmas.

Almogrotes 2Nuestro modesto Club de Atletismo Almogrote, se desplazo, como es costumbre una vez más, a la isla de Tenerife con un total de 18 atletas, entre femeninas y masculinos. Participando en dicha Liga Regional y Provincial, en la que ya existimos desde hace unos 15 años. Llegando el año 2007-2008 a ser medalla de bronce y conseguir ser terceros clasificados absolutos de dicha Liga.

El buen resultado logrado por el grupo de atletas nos dejo como 3º Clasificados entre los 9 competitivos Clubes participantes. Así, sería 1º el Milla Chicharrera, 2º el Tegueste y 3º el Almogrote; seguidos muy de cerca por el Arona, que sería 4º. Y a continuación: el Trotamundos de Candelaria, el Aguere de La Laguna, el Puerto Cruz-Realejos, el Atleticod, de Icod de los Vinos, y el Travertoro Lagunero.

Solo hacer mención que nuestro club con sus atletas logro: tres (3) primeros puestos de oro, (con un máximo de 9 puntos por 3 = 27)  tres (3) terceros puestos de plata (con un máximo de 8 puntos por 3= 24) y un tercer (3) puesto de bronce (7 puntos). A partir de esas posiciones se continúa puntuando (máximo 9 puntos –por nueve clubes- mínimo 1 punto al ser el último clasificado). Con lo que se puede comprobar, que es un reparto es proporcional al resultado obtenido en cada disciplina, dando a los 9 clubes muchas alternativas de poder estar en la lucha por el ascenso a la 1ª categoría al finalizar esta Liga 2016-2017.almogrotes

Resaltar los mejores atletas gomeros que lograron esos puestos de honor, sin desmerecer el trabajo de todos y cada uno de nuestros jóvenes, que participamos e intentamos sumar puntos para obtener ese buen resultado en esta 1ª Jornada. Así: Lucia Curbelo Barroso en altura; Rebeca Chirino Matos en jabalina; y Anhara Suarez Darias en los 3.000 m marcha, lograron oro. Las platas serían para, Sara Ferrer Franco en el 3.000 ml.; Juan Alberto Hernández González en los 200 ml.; y Cristian Javier Coello López en los 3.000 ml. Y el bronce vendría con el veterano Ignacio Darias Castilla en los 3.000 m. marcha.

Una vez más, desde la Junta Directiva del Club, agradecemos a todas y cada una de las empresas que de manera especial colaboran de alguna manera, aportando sus granitos de arena, en pequeñas ayudas en todos y cada uno de nuestros desplazamientos que realizamos cada temporada al resto del Archipiélago Canario. Y por supuesto, a las Instituciones Públicas que con sus ayudas-subvenciones nos facilitan que podamos hacer realidad nuestro querido, cuidado, mimado y especial proyecto del Atletismo, en esta mágica Isla de la Gomera.

 

Ver Resultados de la Liga: http://atletismocanario.es/directo/2017Liga2/C93.T2017TF022.html