Nueva Canarias-ADGomera del municipio de Hermigua a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación «exige» a Pedro Negrín, alcalde de esa localidad a que «deje de poner excusas para no hacer aparcamientos en la zona de Los Pedacitos».

La formación nacionalista considera que «la actuación permitiría ordenar el tráfico de vehículos en la carretera que transcurre  por ese lugar con el fin de mejorar la fluidez y seguridad del barrio señalado».

El grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua afirma que las declaraciones del alcalde, Pedro Negrín, para no construir aparcamientos en el Barrio de Los Pedacitos son solo “excusas” y “descaradas mentiras”

«Ya va siendo hora de que se ponga a trabajar y no venda a los vecinos excusas como que el muro de contención que hay que construir es muy costoso y que no se dispone de permiso para ejecutar el Proyecto» calificando esos argumentos de «excusas pobres para descartar el proyecto que el gobierno de Solveida Clemente quería construir en ese barrio con el objetivo de crear aparcamientos que los vecinos llevan esperando años», subrayan.

Para los ediles nacionalistas «la mala gestión del alcalde ocasiona un evidente perjuicio a todos los vecinos y usuarios de la carretera, que además, de ser lugar de paso para acceder al barrio de Llano Campo y playa de La Caleta, soporta, sobre todo durante la temporada de verano un notable incremento de tráfico de vehículos, lo que ocasiona constantes atascos», explican.

Las manifestaciones del Alcalde vienen a demostrar que, Pedro Negrín, «no tiene ningún interés por realizar las obras. Sin embargo, el anterior gobierno municipal presidido por, Solveida Clemente, si que apostó por dotar al barrio de aparcamientos” y como prueba de ello, el Ayuntamiento compró los terrenos y consignó en los presupuestos del 2015 una partida económica de 100.000 para ejecutar los trabajos».

En junio de 2015 el Tripartito ASG-CC y PSOE asume el gobierno municipal, el alcalde “no apuesta por construir los aparcamientos y no solicita el imprescindible cambio en el Plan General que haga posible la ejecución de las obras”. Ahora, cerca de dos años después de asumir la alcaldía intenta con “excusas sin sentido”, confundir a los vecinos para tapar su nefasta gestión.

Por otro lado, los concejales nacionalistas ponen como ejemplo de gestión la ampliación del cementerio de Hermigua. Recuerdan que el proyecto de un nuevo Campo Santo viene de largo. En concreto arranca en 2009, con la compra de los terrenos anexos al existente, tras observar el equipo de gobierno de Solveida Clemente, que, en pocos años, se agotaba su capacidad de enterramientos.

Posteriormente, en 2013, se ejecutaron las obras de acondicionamiento del mencionado solar y se inició la revisión del PGO en el Ámbito del Cementerio, expediente que concluyó con el visto bueno de la Cotmac al cambio de uso del suelo anexo al actual cementerio Municipal, lo que permite que en este momento se estén ejecutando las obras con el dinero de todos los hermigüenses que dejamos en caja. A esto se llama gestionar el dinero público con responsabilidad.

“El mayor síntoma de incapacidad del Tripartito para gobernar Hermigua, es que  el propio alcalde se dedique, por todo el pueblo, a dar ‘excusas falsas y descaradas mentiras’ para esconder su mala gestión y falta de interés por solucionar los verdaderos problemas del municipio”, apostillan los concejales de NC-ADGomera.