Angela Merkel y su marido (Foto de archivo de www.revistavanityfair.es)

GOMERANOTICIAS.- La canciller alemana, Angela Merkel ya descansa desde la noche de este viernes, 14 de abril en el hotel Jardín Tecina de La Gomera, tras haberse trasladado desde el puerto de Los Cristianos en el catamarán, Benchijigüa Express, propiedad de la naviera Fred. Olsen, la misma empresa que regenta el establecimiento hotelero en el que la política  permanecerá durante 7 días.

Tal y como avanzó Gomeranoticias al mediodía de ayer, Angela Merkel ha elegido por quinta vez desde que accedió al cargo en el año 2005 la Isla Colombina para disfrutar de una semana de descanso tal y como ya lo hizo en el año 2008, 2010, 2011 y 2016. Aunque en los años 70 cuando aún no era conocida, pudo visitar los senderos gomeros en compañía de un familiar.

Merkel durante su estancia en la Isla aprovechará para llevar a cabo una de sus aficiones favoritas, que no es otra, que atravesar algunas zonas del Parque Nacional de Garajonay a través de sus senderos, algunos de ellos conocidos a la perfección por ella misma y su marido, Joachim Sauer.

Si repite experiencias anteriores, la Canciller recorrerá por la costa la Isla en una embarcación local y degustará en la localidad próxima de Playa de Santiago la gastronomía local, especialmente el típico potaje de berros gomero.

Un dispositivo de seguridad propio reforzado por agentes de la Guardia Civil custodiará la visita de un personaje, que cada vez que ha venido a esta Isla ha significado una importante promoción especialmente entre los ciudadanos y ciudadanas de su país, el colectivo de turistas más importante junto al inglés que visita cada temporada La Gomera.

La Canciller en ninguna de las ocasiones anteriores ha mantenido contacto ni con la prensa local ni con los numerosos medios de comunicación del exterior que intentan seguir su visita. Las propias instituciones públicas de la Isla e incluso sus habitantes intentan que Merkel pueda disfrutar con tranquilidad y de la manera más privada posible de su estancia. El objetivo siempre es conseguir que repita. Y por el momento lo han logrado ya cinco veces.