Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel ha elegido la isla canaria de La Gomera por quinta vez desde que ocupa su cargo como el lugar de vacaciones en el que disfrutará de las fiestas de Semana Santa, según ha podido conocer Gomeranoticias este vienes, 14 de abril. Cabe recordar que ya estuvo en 2008, 2010, 2011 y el pasado año 2016.

La canciller alemana que llegará hoy a la Isla, ya conocía La Gomera antes de tomar posesión de su cargo en 2005, ya que en los años 70 la visitó por primera vez en compañía de su padre

La Canciller, amante del senderismo se hospedará en las próximas horas en el  hotel Jardín Tecina de la empresa Fred. Olsen ubicado en el término municipal de San Sebastián colindante al municipio de Alajeró  y todo hace suponer que lo hará con su marido, Joachim Sauer tal como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores.

La discreción con la que se ha llevado la llegada de la gobernante germana tiene que ver fundamentalmente con la seguridad que acompaña este tipo de desplazamientos y estancias. Aunque Gomeranoticias conoce de fuentes bien informadas, que las medidas que se están adoptando en el establecimiento coinciden con las llevadas a cabo en años anteriores cuando ya desde hoy, por ejemplo, se exige acreditación al personal del propio establecimiento hotelero para acceder a su interior.

Además, Merkel estará acompañada por una docena de guardaespaldas y en el operativo actuarán unos quince agentes de la Guardia Civil además del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS). También un equipo del Tedax especializado en la desactivación de explosivos se encontrará operativo, mientras que en sus  desplazamientos la escoltará en todos los recorridos un equipo de la Guardia Civil de Tráfico.

Merkel aprovecha su estancia en la Isla Colombina para degustar platos típicos de la Isla, especialmente su conocido potaje de berros  y realizará con toda probabilidad un recorrido por la costa insular en una embarcación local y por supuesto llevará a cabo algunas sesiones de senderismo por lugares que en algunos casos conoce ya a la perfección.

El impacto de una visita de estas características a una isla como La Gomera supone un impulso mediático importante tal y como ha sucedido en ediciones anteriores .

La también líder del partido democristiano es enemiga del boato y durante sus visitas anteriores ha evitado siempre cualquier contacto con la prensa e incluso con las propias instituciones de la Isla, que si aprovechan para enviarle detalles de agradecimiento por su elección, conscientes de la importancia que tiene a nivel internacional una visita de un personaje de estas características.

La profesionalidad de todo el personal del propio hotel y de todos los agentes que participan en la organización de su permanencia en La Gomera ha imposibilitado conocer con más antelación su llegada y mucho menos los detalles de su discreta estancia.