En esta imagen se puede ver el camión empotrado contra un edificio rodeado de policías. | AFP

De nuevo el terror se apodera de Europa. Un camión ha arrollado a varias personas en el centro de Estocolmo (Suecia). Hay al menos dos muertos confirmados de manera oficial.  Sin embargo, esa cifra puede aumentar en cualquier momento. «He visto tres personas muertas, pero probablemente haya más,» ha informado un reportero de la radio pública sueca presente en el lugar. Además, varias personas han resultado heridas, según ha informado la policía sueca.

El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas muy concurrida en el centro de la capital sueca. Eran poco más de las 15.00 horas cuando un camión ha irrumpido en la céntrica calle comercial de la capital sueca, ha recorrido varios metros y se ha empotrado contra un edificio. Los peatones presentes en la zona han empezado a correr en todas direcciones huyendo de la zona.

Something’s happening on Drottninggatan and around Stockholm.

Testigos citado citados por el diario sueco Aftonbladet informan de que también se ha escuchado una fuerte explosión y muchos gritos. «Un vehículo ha arrollado a una multitud en Drottningatan» ha afirmado un portavoz de la policía, quien también ha informado de que la zona ha sido desalojada y acordonada.

Según la televisión pública de Suecia, la Policía considera que se trata de un atentado terrorista. Las primeras informaciones también señalan que el camión había sido robado este mismo viernes por la mañana, lo que confirma la intencionalidad del ataque. El metro de Estocolmo ha sido cerrado y la Policía recomienda a los ciudadanos alejarse lo más posible del centro de la ciudad.