Ventura del Carmen Rodríguez

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, pidió hoy al Gobierno de Canarias mayor celeridad para finalizar las obras del centro educativo de Primaria y Secundaria Nereida Díaz Abreu en Valle Gran Rey.

En comisión parlamentaria, la diputada gomera preguntó a la consejera de Educación “cuánto más van a tener que esperar los niños y jóvenes de Valle Gran Rey para poder estudiar en un colegio que disponga de las infraestructuras adecuadas”.

Según explica Rodríguez Herrera, el pasado curso 2015-2016 se presupuestaron en 535.500 euros las dos fases de obras de reforma y mejoras, pero al inicio en verano de la primera fase se presentó algún problema con la contrata, lo que ha paralizado los trabajos.

“Prácticamente ha pasado ya todo este curso escolar y todavía no han finalizado las obras en un centro educativo que presenta toda una serie de necesidades como mejorar la cocina, el comedor o las aulas”, indica.

La diputada añade que el CEO Nereida Díaz Abreu sigue sin prestar un servicio adecuado de comedor a los alumnos de Valle Gran Rey y teme que el próximo curso ocurra igual, por lo que ha insistido ante la consejera en la búsqueda de una solución.