Los grupos empresariales ORVECAME-Cabrera Medina y Naviera Armas han reforzado sus lazos de colaboración con la firma de un convenio por el que la naviera patrocinará la Copa Opel Adam de automovilismo, una iniciativa de Cabrera Medina.

A tal fin, ambas compañías rubricaron el acuerdo de cooperación este jueves en Lanzarote. ORVECAME-Cabrera Medina estuvo representada por el gerente de ORVECAME en Lanzarote, Pedro Cabrera Arencibia, y Naviera Armas por su delegada comercial para Lanzarote y Fuerteventura, Gema Ibáñez

En virtud del convenio suscrito, Naviera Armas se ocupará del traslado de los equipos entre las islas, comprendiendo el piloto y el copiloto, el coche de competición, dos  mecánicos, el vehículo de asistencia y el remolque.

La primera edición de la Copa Opel Adam Disa Max arranca en el presente 2017. Esta competición automovilística es de ámbito autonómico y constará de seis pruebas. Al menos cuatro de ellas formarán parte del Campeonato Autonómico. Las inscripciones están previstas para 20 vehículos iguales, el Opel ADAM S 1.4 turbo de gasolina, de 150 CV, Grupo N3. Los premios en metálico superarán los 30.000 euros.

Este día 7 de abril se realizará la entrega de los vehículos a sus respectivos dueños en el circuito de Maspalomas de Gran Canaria, donde las 20 unidades verán la luz por primera vez. El día 21 y 22 de abril debutará la Copa Adam Disa Max en el legendario Rallye Orvecame Norte.

Cabrera Medina es un grupo empresarial de venta de vehículos y de coches de alquiler sin conductor perteneciente, que en 2017 cumple 50 años de vida. Este grupo está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago. Por su parte, Naviera Armas nació en 1941 y se ha convertido en la compañía naviera más importante de Canarias. Tiene sus orígenes en Lanzarote y en el esfuerzo de Antonio Armas Curbelo, quien comenzó su andadura con barcos de casco de madera, veleros y motoveleros. Ambos grupos empresariales están presentes en cada todas las islas del Archipiélago canario.

Ambas compañías afrontan 2017 con renovado optimismo. La benigna coyuntura turística que vive el país también beneficia a Canarias, batiendo récords de afluencia de visitantes que generan impactos positivos en los sectores de la venta de automóviles, el rent a car y el transporte de pasajeros y mercancías.