Este sábado 8 de abril se celebra en El Hierro la VIII Magma Bike Maratón y hasta allí se desplaza como no puede ser de otra manera el Club Ciclista Gomera.
Sin duda alguna, esta carrera es una de las más esperadas del año y por ello el número de participantes del club serán bastantes.
En la distancia corta de 36 kms participarán Erica Herrera, Ernesto Mendoza, Ignacio García y Alberto Chávez, mientras que en los 50 kms tomarán parte Isidro Negrín, Juan Jesús Herrera, Samir Arteaga, Kevin Arteaga, Alexis García, Ruimán Arteaga, Leandro González, Rubén Simón y Valerio Piñero.
Magma Bike Maratón es una prueba deportiva en bicicleta de montaña, cuyo recorrido transcurre por la zona sur y de cumbres de La isla de El Hierro, mayoritariamente en el municipio de El Pinar, siendo uno de sus principales objetivos disfrutar y conocer los espacios naturales e históricos de esta isla Reserva de La Biosfera a través de la bicicleta de montaña.
El Club Ciclista Gomera quiere agradecer el apoyo incondicional de Víctor del Bar Restaurante Hotel Sonia, ya que, además de acompañar a la expedición, ha sido parte activa en la organización del viaje.
También se agradece la colaboración de Autobuses Mesa, Extreme Moto & Bikes y Boutique El Cazador, que han hecho que el viaje sea más fácil para todos los componentes del club.