El Cabildo de La Gomera ha anunciado el inicio de las obras de mejora y acondicionamiento de la CV-3, la carretera que da acceso al barrio de Los Pedacitos en Hermigua. Dicha actuación, que comenzará la próxima semana, busca solventar los problemas de pavimentación y seguridad que actualmente presenta la vía.

Casimiro Curbelo destaca la necesidad de poner en marcha esta obra debido a los inconvenientes que se encuentran los conductores que circulan por la zona. Así, apunta que la estrechez de la calzada y el mal estado del pavimento hace dificultosa la conducción. En este sentido, explica que los trabajos consistirán en la rehabilitación superficial del firme y la mejora de la adherencia de la calzada.

Por su parte, el consejero de Carreteras, Aníbal González, detalla que la superficie de la actuación alcanza los 420 metros, y además de la rehabilitación del pavimento, se procederá a su posterior señalización. “La seguridad de conductores y transeúntes es vital en esta zona, por ello entendemos que la obra prevista debe tener en cuenta el tránsito de vehículos y peatones”, precisa González.

Las obras previstas en Los Pedacitos se suman a otras actuaciones que el Cabildo está realizando en la red viaria insular. Cabe recordar que ya se encuentra en fase de licitación las obras de refuerzo del firme de la GM-2 desde la Degollada de Peraza hasta Apartacaminos, y a lo largo de estos meses también se realizarán tareas de mantenimiento en otros puntos de la geografía insular”, concluyó Curbelo.