El pasado miércoles, durante la celebración del pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se aprobó definitivamente el Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2017. En el mismo, se debatieron las reclamaciones presentadas por los diferentes grupos municipales, entre ellas, las presentadas por el Grupo Municipal de ASG, resultado del trabajo conjunto con los miembros de la Comisión Gestora de ASG en el Municipio y que fueron aprobadas por el Pleno de la Corporación.

Para el presidente de la Comisión Gestora, Aníbal González “una vez analizado en profundidad el Presupuesto, consideramos oportuna la presentación de reclamaciones al mismo, sobre todo, por la necesidad de disponer de un servicio de vigilancia y control de las playas y zonas de baño, que sin lugar a dudas, redundará en beneficio de todos los vecinos y visitantes de Valle Gran Rey, y que será una realidad en los próximos meses”.

El Grupo Municipal de ASG, con el apoyo del grupo mixto (PSOE y Sí se Puede) y la abstención de Coalición Canaria, aprobó la creación de un servicio de vigilancia y control de las playas y zonas de baño del Municipio por importe de 15.000 euros. El presidente de la Gestora de ASG destacó que “Valle Gran Rey es el motor turístico de la Isla y estamos obligados por Ley a disponer los servicios necesarios para mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza y seguridad, siendo por todos conocidas las situaciones de emergencias que se han dado en las playas en los últimos meses, en los que hemos tenido que lamentar la pérdida de varias vidas humanas”. En este sentido, Aníbal González apuntó que “nos sorprende la abstención del Alcalde y los concejales de CC, ya que son conscientes de la necesidad de este servicio, por lo que pediremos las explicaciones oportunas ante esta falta de apoyo dentro del pacto local”.

Así mismo, el Pleno aprobó por unanimidad la propuesta de modificación del apartado de subvenciones directas para colectivos del Municipio, incluyendo dos nuevas subvenciones nominativas, una para la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. del Carmen por importe de 2.000 euros, y otra a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEO Nereida Díaz Abreu por importe de 4.000 euros. “Aunque la distribución de estas subvenciones era positiva, entendíamos que obviaba a colectivos que, por su naturaleza y actividad, necesitaban el mismo tratamiento como son la Cofradía de Pescadores y el AMPA del CEO Nereida Díaz Abreu, que también comparte sus iniciativas con los alumnos del CEIP El Retamal, razón de más para apoyarlos”, señaló Aníbal González.

Por último, el presidente de la Gestora se felicitó por la importante aportación de los concejales de ASG en el Ayuntamiento para “mejorar los presupuestos”. Para Aníbal González “nuestro único objetivo era apoyar la labor de los colectivos y mejorar la prestación de los servicios públicos del Municipio”, justificando el apoyo a los presupuestos de la Corporación en “la necesidad de contar con el instrumento necesario para mejorar la vida de los vecinos de Valle Gran Rey”.