Rabo de Gato

La Asociación de Caminantes y Montañeros LA TAPARUCHA está llevando a cabo el proyecto  “Campaña de Voluntariado en La Gomera: control del Rabo de gato” para colaborar en la tarea de controlar esta especie vegetal exótica tan invasora. 

Desde la Asociación LA TAPARUCHA y con la financiación de la Fundación CajaCanarias, se está llevando a cabo este proyecto con el objetivo principal de colaborar en la eliminación del Rabo de gato (Pennisetum setaceum) en la isla.

Campaña control rabo de gato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro del proyecto se incluyen varias salidas de voluntariado en diversas zonas para trabajar en el control de esta especie, así como varias charlas donde explicar por qué es necesario trabajar en el control de esta especie, e invitar a todas las personas interesadas a participar en estas salidas de voluntariado.

Por ello, y continuando con las salidas de voluntariado, se invita a participar en la próxima salida que tendrá lugar el próximo  próximo sábado 18 de marzo en la zona de Majona. En este Parque Natural, que se encuentra dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos, ya el Rabo de gato está presente, y es una zona muy sensible y donde las actuaciones de limpieza son urgentes.

Para esta salida se proponen 3 opciones.

La opción 1 es Majona con pernocta. Esto sería ir el sábado 18 por la mañana y regresar el domingo 19, haciendo noche en el barranco de Majona. Es una ruta catalogada como difícil, con 2 horas de bajada, 2 horas y 30 minutos de subida y 500 metros de desnivel aproximadamente.

La opción 2 es Majona ida y vuelta el sábado. La dificultad sería tan difícil como la anterior: 2 horas de bajada, 2 horas y 30 minutos de subida y 500 metros de desnivel aproximadamente.

La opción 3 es Las Casetas-Barranco Seco el sábado. En cuanto a dificultad, en este caso está catalogada como fácil.

Para participar en cualquiera de las opciones sólo es necesario inscribirse respondiendo al correo electrónico etimeideas@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. En estos mismos contactos te proporcionaremos toda la información que necesites.

Animan a la participación para controlar esta especia tan invasora.