Canarias estará este domingo en aviso amarillo (riesgo) por vientos de más de 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos, así como el próximo lunes, aunque se ampliará a nivel naranja (riesgo importante) en Tenerife, La Gomera y El Hierro por rachas superiores a 90 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mapa de la Aemet de riesgo por viento y fenómeno costero para este domingo y lunes.
Mapa de la Aemet de riesgo por viento y fenómeno costero para este domingo y lunes.

El aviso amarillo por viento comenzará esta medianoche, salvo en Lanzarote y Fuerteventura que empezará mañana a las 15.00 horas. Afectará principalmente a medianías y costas orientadas al noroeste y sureste de las islas, donde se podrán alcanzar rachas máximas de viento de más de 80 kilómetros por hora.

Asimismo, habrá riesgo amarillo por fenómenos costeros -menos en Lanzarote y Fuerteventura- desde las 18.00 horas del domingo por viento del nordeste fuerza 7, principalmente en costas noroeste y sureste y canales orientados al nordeste.

De cara al lunes, se mantendrá el aviso amarillo en todas las islas por rachas de más de 80 kilómetros por hora, pero también habrá nivel naranja en La Gomera, El Hierro y Tenerife por vientos superiores a 90 kilómetros por hora entre las 12.00 y las 21.00 horas. Además, continuará el aviso amarillo por fenómenos costeros, que también afectará a Lanzarote y Fuerteventura.