Elías Rodríguez Montesinos

El Partido Popular  de Alajeró informa que su grupo municipal en el Ayuntamiento de esta localidad registro recientemente una moción en el Consistorio de esta localidad para instar  al Grupo de Gobierno (PSOE) a que con carácter urgente comience los trabajos necesarios para la creación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Alajeró.

Según se informa en una nota de prensa, «esta iniciativa no fue recogida con satisfacción por parte del primer edil, ya que evidencia que el grupo de gobierno ha dejado de hacer sus deberes durante muchos años». El PP considera que «la adopción de esta iniciativa permitiría entre otras cuestiones regularizar la situación anómala de muchos trabajadores laborales que se encuentran en situación de «indefinidos», una realidad que les impide la consolidación de sus puestos de trabajo, así como una remuneración ajustada a derecho».

La Relación de Puestos de Trabajo es de obligada implantación en todas las administraciones públicas desde hace más de treinta años, recoge las funciones de cada puesto de trabajo, el nivel de responsabilidad, la creación de una tabla salarial, etc.

La adopción de esta medida permitiría que todos los profesionales municipales conozcan sus obligaciones y derechos, garantizando un justo equilibrio que evite las arbitrariedades de las que presuntamente son objeto algunos empleados municipales.

Para el concejal del Partido Popular, Elías Rodríguez «en el pleno del pasado viernes hubo un debate entretenido, ya que el primer edil municipal que goza de una dilatada experiencia no supo argumentar el rechazo de la moción, sino que por el contrario, lamentablemente trataba que la retirara».

Elías Rodríguez insiste en que se compromete a que el Ayuntamiento de Alajeró tendrá la RPT que por ley le corresponde.