Los representantes de ASG de Valle Gran Rey, dentro de su programa de encuentros con colectivos y vecinos del Municipio, han recorrido en esta ocasión el núcleo de Taguluche, donde pudieron «palpar de primera mano, las necesidades de sus vecinos». Tanto los miembros de la Comisión Gestora como el Grupo Municipal de ASG en el Ayuntamiento visitaron Taguluche acompañados por vecinos, quienes transmitieron los problemas más importantes que sufren en el día a día.

Para el presidente de la Comisión Gestora, Aníbal González “estábamos deseando mantener este encuentro con los vecinos de Taguluche, conscientes de que requieren un especial tratamiento a sus problemas, atendiendo a la lejanía que presentan de los servicios generales del Municipio”. Además, manifestó que los representantes de ASG comunicaron a los vecinos la publicación por parte del Cabildo de La Gomera de la licitación de la 2ª fase del refuerzo del firme de la carretera a Taguluche por importe de 528.363,68 euros. “La mejora de la vía de acceso a Taguluche será pronto una realidad gracias al compromiso del Cabildo de La Gomera, un proyecto de vital importancia para Taguluche y para Valle Gran Rey, y que terminará de completar la inversión que ya realizó el propio Cabildo Insular en esta vía de titularidad municipal”.

Durante la visita, los vecinos manifestaron a los representantes de ASG los diferentes problemas que se plantean en el día a día de Taguluche, sobre todo, en cuanto a la mejora de los servicios municipales. Así, el portavoz del Grupo Municipal, Jesús Ramos declaró que “estar cerca de los problemas vecinales es esencial para mejorar los servicios que presta el Municipio, por lo que nuestro Grupo impulsará actuaciones dirigidas a mejorar los problemas que sufren los vecinos de Taguluche en su día a día”.

Por último, los representantes de ASG de Valle Gran Rey compartieron la satisfacción que manifestaron los vecinos de Taguluche por el anuncio de la licitación de la 2ª fase de mejora de la carretera de acceso. “Es de agradecer el esfuerzo realizado por el Cabildo Insular de La Gomera en esta vía municipal, ya que el proyecto mejorará de manera significativa la facilidad de acceso a Taguluche, dando seguridad a los que la transiten, lo que sin duda alguna, redundará en beneficio de los vecinos y visitantes de Taguluche”, afirmó Aníbal González.