El consejero de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Alfredo Herrera,

El consejero de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Alfredo Herrera, ha asegurado hoy que la isla contará en los próximos meses con un servicio insular de recogida selectiva de envases, papel y cartón.

Herrera, que hizo estas afirmaciones durante el pleno de la corporación insular y en respuesta a una pregunta de la oposición, recordó que ha habido una reunión con todos los alcaldes para una toma de contacto sobre su intencionalidad de hacer la recogida selectiva de forma insular.

Más tarde los ayuntamientos, dijo, remitieron escritos sobre el acuerdo para la recogida selectiva y se solicitaron sus opiniones sobre los lugares más convenientes para colocar los contenedores para envases, papel y cartón, dado que el servicio de vidrio ya se lleva a cabo.

Herrera añadió que, además, se ha firmado un convenio de gestión con el Cabildo de Tenerife para la recepción de envases y papel y cartón conjuntamente con los ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey.

También se ha firmado un convenio de colaboración con Ecoembes para el suministro de una compactadora de envases que ha sido instalada en el complejo medioambiental, que ya dispone de otra de papel y cartón.

Asimismo, se ha hecho un estudio económico de la viabilidad de la recogida insularizada y otro del cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad al ser un servicio de nueva creación.

Finalmente, se han redactado los pliegos de condiciones técnicas y de cláusulas administrativas para comenzar el procedimiento de contratación.