Centro de Talasoterapia

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves explicaciones al Ayuntamiento de Hermigua y al Cabildo de La Gomera sobre “los motivos por los que aún no se ha puesto en marcha, y ni siquiera se ha recepcionado, las obras de la piscina  de Santa Catalina”, hoy acondicionada como futuro centro de Talasoterapias. 

Interior del centro
Interior del centro

Al respecto, el coordinador de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha denunciado que “no se entiende cómo una obra que ha costado 3,5 millones de euros no se ha habilitado para su uso”, más aún cuando “es una necesidad imperiosa para los ciudadanos de Hermigua”.

Por tal motivo, y ante “la falta de explicaciones de una obra que se supone, y así lo declaró en su día el actual presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, que iba a ser una de las más importantes de la isla”, Ciudadanos ha reclamado que “se haga público el estudio de viabilidad de la infraestructura, y el coste total de la inversión incluyendo proyectos, direcciones de obras, obras y modificados”.

Cejas ha pedido “al Cabildo de La Gomera que sea solidario y dé ejemplo”, porque “lo que no puede hacer es ejecutar una obra y ahora dejarle el problema de su apertura y mantenimiento a la institución local”.

Asimismo, y porque “no es de recibo que siga cerrada tras ese ingente gasto”, Ciudadanos ha urgido a la corporación a “poner en marcha cuanto antes esta instalación para el uso y disfrute de todos los hermigüenses”.

Y ha añadido que en caso de que no se pueda recepcionar, “se exijan y se depuren responsabilidades”, porque “lo que no puede ser es que el Cabildo de La Gomera y Hermigua sean ejemplos de dispendio de dinero público”, como ha ocurrido con “el ave, las autopistas radiales que han supuesto una inversión de 5.500 millones de euros, o los aeropuertos en los que lo único que vuelan son las hojas de los árboles”.

Por último, Cejas ha pedido “al Cabildo de La Gomera que sea solidario y dé ejemplo”, porque “lo que no puede hacer es ejecutar una obra y ahora dejarle el problema de su apertura y mantenimiento a la institución local”.