Después de trece años celebrándose dentro del programa del Carnaval de Valle Gran Rey, en esta edición la gala ‘Pibe vístete de Piba’ ha tenido que ser suspendido por «falta de participación», según informa el Consistorio Municipal en un comunicado en la pagina web oficial.

El Ayuntamiento «lamenta tener que suspender la celebración de la gala ‘Pibe vístete de Piba‘, uno de los actos principales del programa del Carnaval en el Municipio» apunta la Concejalía de Fiestas en el portal digital, que justifica su decisión manifestando que «hasta el momento, solo consta  una persona inscrita» en este evento previsto para mañana jueves.  en ese sentido el Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos por la modificación en el programa de actividades de este Carnaval.

Apunta el Consistorio que «con el fin de  evitar que esta situación se repita, anima a todos sus vecinos a que participen en esta gala durante  próxima edición y así poder seguir contando con una de las actividades más disfrutadas tanto por los residentes, como por los visitantes».

Pese a la anulación de la gala ‘Pibe vístete de Piba’, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey recuerda el resto de actividades del programa del Carnaval. Así, esta tarde se llevará a cabo la celebración del Carnaval del Mayor, mientras que el viernes la fiesta recorrerá el municipio de la mano del Coso. Finalmente, el sábado tendrá lugar del tradicional Entierro de la Sardina.

Por último, el Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que haya podido ocasionar y anima sus vecinos y turistas a disfrutar de estas fiestas dedicadas al Lejano Oriente.