Polvos talco en San Sebastián de La Gomera en 2017. Foto Gomeranoticias

La celebración del ‘Día de los Polvos Talco’ en San Sebastián de La Gomera, celebrado este pasado lunes, 27 de febrero, ha contado con una amplia participación popular, convirtiendo así, a esta vieja tradición de los pueblos de La Gomera, cuyos habitantes antaño durante las fiestas de Carnaval utilizaban harina, polvos e incluso añil para gastar bromas por las calles de cada una de las localidades,  en uno de los eventos carnavaleros más importantes en la capital de la Isla.

Desde aproximadamente las siete de la tarde, una amplia comitiva  partió desde la calle de El Tanquito recorriendo la  de  ‘El Medio’ hasta desembocar en la Plaza de Las Américas, lugar donde las parrandas en primer lugar y a continuación una verbena protagonizada por tres orquestas amenizaron un baile que hasta este momento ha sido el de mayor participación popular de estos festejos.

Se confirma así, que el día de ‘La Empolvada’ o de los ‘Polvos Talcos’ debe tener ya su hueco preferente en programas carnavaleros venideros de tal forma que permitan incorporar modificaciones que enriquezcan aún más este evento al comprobarse que se ha ido convirtiendo poco a poco en todo un referente de estas fiestas en la Isla.

GOMERANOTICIAS  TIENE YA PUBLICADA LA GALERÍA  DE LAS MEJORES IMÁGENES DE ESTA JORNADA TANTO EN LA PROPIA WEB COMO EN   sus redes sociales

Actos para este Martes de Carnaval

En otro orden de cosas, las actividades del Carnaval capitalino continuarán este martes con una gran fiesta infantil que tendrá lugar en la Plaza de Las Américas y que contará con un concurso de disfraces y actuaciones infantiles.

Asimismo, será a partir de las doce cuando dé comienzo el show del ‘Payaso Lalo’ y con la presencia de títeres. Ya por la tarde, a partir de las 15.00 horas, le tocará el turno a ‘Colorines’, un divertido show infantil.

También el deporte será el protagonista de la jornada con la carrera de disfraces prevista a partir de las 17.00 horas en el Parque de La Torre del Conde. Una actividad organizada por la Concejalía de Deportes y que, integrada en el programa de las fiestas, ofrecerá un recorrido atractivo y divertido en una jornada festiva pensada para vivirla en familia. Así, la prueba consistirá en una carrera con saltos por la espuma, ruedas e hinchables en el césped del recinto capitalino.

Cabe recordar que, para participar en esta actividad no hace falta inscripción, basta con presentarse en el lugar a las cinco disfrazado.

En cuanto a las categorías, están previstas tres: familias, jóvenes de 14 a 30 años y mayores de 30 años. Una competición que será por tiempos y donde los ganadores de las diferentes modalidades se llevarán un reconocimiento por su triunfo.

GALERÍA DE IMÁGENES