Catastro de Las Palmas / Cadena SER

Agentes de la Guardia Civil intervienen en un registro en las oficinas del Catastro en la capital grancanaria, en una nueva fase de una operación que lleva meses de investigación. Hay al menos un detenido. Ya en 2015 hubo una primera operación con tres funcionarios del Catastro detenidos y otras seis personas.

La operación responde a una investigación de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, puesta en marcha a raíz de una denuncia.

Las fuentes han indicado que se trata de una presunta trama en la que estarían involucrados funcionarios y gestores, similar a otra que fue desarticulada en 2015.

Las Guardia Civil detuvo entonces a nueve personas en Gran Canaria por integrar supuestamente un grupo especializado en propiedades inmobiliarias, al que imputó delitos de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos.

Además, a los presuntos delincuentes se les acusó de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y de pertenencia a una organización criminal.

La operación de este miércoles se ha iniciado a las 7.30 horas, según las fuentes, que han indicado que no se descartan más registros en los próximos días.