El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha comenzado los trabajos de remodelación “de la Plaza del Dr. Bencomo, popularmente conocida como La Castellana” anuncia Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua quien también señala que “los trabajos, que comenzaron la pasada semana, deberán estar concluidos en el plazo de dos meses”.

La Plaza Doctor Bencomo, también conocida como Plaza de La Castellana, está situada junto a la rotonda de La Castellana, que ordena el tráfico entre la zona de Santa Catalina, el acceso al centro del municipio y la carretera de acceso al barrio de La Punta y Agulo. Este enclave presenta forma triangular y tiene 105 m² de superficie, y en la actualidad cuenta con pavimento de loseta hidráulica y cerramiento de bloques, con muros enfoscados y pintados.

Los trabajos propuestos por la Oficina Técnica Municipal en el proyecto de ejecución consisten en la demolición de una parte de los muretes exteriores de la plaza rehaciéndolos con un acabado con remate superior curvo, excepto el muro colindante con la carretera de acceso a La Punta).

También se demolerán y reconstruirán nuevamente las jardineras existentes, los cuatro escalones exteriores anexos a la plaza, por encontrarse en pésimo estado y se instalará una barandilla de acero entre la cañada cercana y la propia plaza para mejorar la seguridad.

En cuanto al pavimento se instalará hormigón impreso en toda la superficie de la plaza. Se instalarán cuatro bancos de hormigón-piedra artificial en sustitución de los actuales de hormigón y además se instalará una barandilla y una pérgola, ambas realizadas con madera de morera.