Javier Trujillo, presidente del PP en La Gomera con Mariano Rajoy

La Junta Directiva Regional del Partido Popular de Canarias en la reunión celebrada el pasado 13 de febrero, adoptó entre otros acuerdos convocar para el Congreso Regional de esta formación política que llevará por lema principal el de «Tiempo de Sumar en Canarias».

El evento se celebrará en las Palmas de Gran Canarias los días 17 y18 de marzo  que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en Infecar y destaca entre en el orden del día la elección del Presidente o Presidenta Regional.

Mariano Rajoy y Javier Trujillo
Mariano Rajoy y Javier Trujillo

La reunión aprobó también la distribución de compromisarios por cada una de las islas y convocó las asambleas de elección de compromisarios y de elección de candidatos a la Presidencia así como  la apertura del plazo de presentación de candidaturas.

El calendario que deberan seguir los afiliados del PP es el siguiente:

  • 14-28 de febrero: Plazo de inscripción para participar en el proceso congresual.
  • 18-28 de febrero: Plazo de presentación de candidaturas a compromisarios, incluido el cupo correspondiente a NNGG. (Hasta las 20.00h del 28 de febrero).
  • 02 de marzo: 16:00 a 20:00 horas, celebración de las Asambleas para la votación de los candidatos y elección de compromisarios (incluida la de NNGG). Las papeletas de votación estarán disponibles a partir de las 16.00 horas del día 01 de marzo.
  • 05 de marzo: Fin del plazo de presentación de reclamaciones relacionadas con las  asambleas de votación de los candidatos y de elección de compromisarios ante el  Comité Organizador del Congreso.

Todos los afiliados bien sean del Partido Popular o de Nuevas Generaciones, que cumplan con los requisitos estatutarios y reglamentarios y que deseen participar, deberán dirigirse a la sede local del municipio de residencia o a la respectiva sede insular.