El Ayuntamiento de Valle Gran Rey aprueba la convocatoria para la presentación de solicitudes para el Plan de Empleo Social 2017, que beneficiará a un total de 31 personas en situación de desempleo que residan en el municipio.

Se ofrecen 2 plazas de Auxiliar Administrativo, 22 de Peón de Servicios Municipales, 3 de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y 4 Oficiales de Primera Albañil. La duración de los contratos será de 6 meses.

Las personas interesadas en optar a este Plan de Empleo Social deberán presentar su solicitud a partir del próximo lunes 20 de febrero 2017 hasta el 03 de marzo 2017.

El Ayuntamiento ha habilitado una oficina en horario de 10:00 horas – 13:00 horas, de lunes a viernes, con el objetivo de aclarar dudas generales y facilitar los trámites a seguir, en las dependencias del área de Servicios Sociales y ADL, ubicadas en la planta baja del Centro Cultural.

Para poder optar a la convocatoria de empleo, los solicitantes  deberán cumplir los siguientes requisitos:

Tener 18 años cumplidos y menos de 65 años; estar inscrito como demandante de empleo, en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo de 6 meses en los últimos 24 meses; figurar empadronado en el municipio de Valle Gran Rey con una antigüedad superior a 6 meses, se podrá obviarla antigüedad mínima, así como este requisito, únicamente cuando queden puestos a cubrir; no haber participado en el PES en los últimos 24 meses, excepto que no existieran desempleados en el municipio para cubrir las plazas ofertadas, de acuerdo con el criterio de rotación y no repetición y estar vinculados el/la candidata/o a la ocupación propuesta en la oferta de empleo.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán cumplir los siguientes criterios:

  • Pertenecer a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a los 350 euros por persona.
  • Encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa.

Asimismo, se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad.

Con esta iniciativa el Equipo de Gobierno sigue apostando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, como es el crear puestos de trabajo aunque sean de forma temporal y, a su vez, mejorar los servicios municipales.