Rabo de Gato

La Asociación de Caminantes y Montañeros LA TAPARUCHA  de La Gomera organiza una campaña de voluntariado en la Isla que bajo el título de ‘Control del Rabo de Gato’, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de febrero con la celebración de charlas y una salida de voluntariado.

campaña contra el rabo de gato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según ha podido conocer Gomeranoticias, la iniciativa financiada por la Obra Social de Cajacanarias, dará comienzo el próximo jueves, 16 de febrero y el viernes, 17 de febrero con tres charlas en el Centro de Visitantes de San Sebastián y la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, respectivamente los días señalados.

La primera de ellas dará comienzo a las 19:00 horas sobre ‘Las especies invasoras, un peligro para la vida,. La importancia de la participación ciudadana’ cuyo ponente es David P. Padilla, biólogo y miembro de la Asociación Abeque; la segunda que se celebrará a continuación correrá a cargo del ponente,  Pedro J. Romero Manrique bajo el nombre de ‘Actuaciones de la Administración Pública encaminadas al control de la ‘cola de gato’ (Pennisetum setaceum) en La Gomera. ‘A por el Rabo de Gato, será la última charla que dará comienzo a las 20:00 horas a cargo de Francisco José Herrera, coordinador de voluntariado de La Taparucha

Para el día 18 de febrero se celebrará una salida de voluntariado para San Antonio y Majona en San Sebastián de La Gomera. La organización ha previsto como punto de encuentro la Estación de Guaguas de la capital insular a las 09:00 horas. La actividad durará aproximadamente cuatro horas.

La plaga del conocido como rabo de gato, planta que se asilvestró en Canarias  está ya sin control en amplias zonas de Canarias.