El Cabildo de La Gomera ha desactivado el Plan Insular de Emergencias (PEIN) que se encontraba operativo desde las 12:00h del día de ayer. De forma preventiva, la Institución insular mantuvo activo durante todo el fin de semana al operativo especial que estuvo trabajando para dar respuesta a las incidencias detectadas durante las últimas 48 horas.

El paso de la borrasca dejó en La Gomera rachas de viento que superaron los 140 km/h y precipitaciones puntualmente fuertes en las vertientes norte y oeste de la Isla. Por este motivo, se produjeron desprendimientos en varios puntos kilométricos de la GM-1 entre San Sebastián y Vallehermoso; en la GM-2 desde San Sebastián hasta Valle Gran Rey; además de en carreteras secundarias como la que transcurre entre La Laguna Grande y el Juego de Bolas.

Estas incidencias fueron atendidas de forma continua con medios materiales y humanos que trabajaron para normalizar la situación con la mayor brevedad posible. Así, todavía hoy se continúa con la limpieza de vías y la retirada de residuos fruto de las fuertes rachas de viento. Por este motivo, desde la Consejería de Carreteras se pide precaución a la hora de circular debido a los trabajos de limpieza que se están realizando.