Un hombre de 63 años vecino del municipio gomero de Vallehermoso falleció este viernes, 10 de febrero en un accidente de circulación que tuvo lugar aproximadamente a las 14:20 horas en la GM-1 a su paso por Agulo.
Según señala el 1-1-2 del Gobierno de Canarias a la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES)  recibía una alerta en la que se informaba de que un vehículo se había precipitado a un barranco.
Rescatadores del helicóptero del GES y bombebros de Valle Gran Rey comprobaron que una persona se encontraba atrapada en el interior del vehículo y procedieron a su liberación. Posteriormente, el afectado, que ya había fallecido, fue trasladado en el helicótpero hasta el campo de fútbol de la zona donde quedó bajo la custodia de la Guardia Civil hasta la llegada de la autoridad judicial.

 

Los servicio intervinientes activados fueron el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) con  un helicóptero de rescate,  Bomberos Voluntarios de de Valle Gran Rey; Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico;  Atención Primaria con un médico y enfermero de Centro de Salud de Mulagua; agentes de la Guardia Civil; Policía Local; Protección Civil y  Ayuda en Emergencias Anaga (AEA)

Nota de la redacción: El texto incorporado a esta lamentable y dolorosa noticia, que afecta a una familia muy conocida del municipio de Vallehermoso, incorpora simplemente la nota oficial del 1.1.2