Logotipo de la Reserva de la Biosfera de La Gomera

La consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, consolida su apoyo a la Reserva de la Biosfera de La Gomera con una inversión de 60.000 euros en dos años.

La Consejería ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas en la isla a lo largo de  2016 financiadas por el Gobierno de Canarias, entre las que destaca las campañas de difusión y formación dirigidas a la población en general y a los escolares de Primaria.

En este sentido, se han desarrollado con la colaboración de la emisora Radio Ecca acciones formativas y de sensibilización relativas a la importancia e impacto de la Reserva de la Biosfera en la isla.

Por otro lado, para difundir entre los más pequeños los valores de la Reserva en la Gomera, se ha elaborado en colaboración con el Cabildo insular y el Centro de Profesorado de La Gomera cuatro unidades didácticas para incluir en el currículo escolar de primaria dentro de las asignaturas relativas al conocimiento del medio natural y social.