La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado vía twitter oficial (@AEMET_Canarias) de los importantes cambios meteorológicos que se producirán previsiblemente a partir del próximo viernes, 10 de febrero.

Según la AEMET la borrasca que se puede acercar a Canarias por el norte inestabilizará el tiempo y provocará bajada de temperaturas, viento, lluvias y no se descarta que en las  islas de mayor relieve pueda nevar de manera importante durante la madrugada del sábado al domingo.

La borrasca se está formando en estos momentos al noroeste de la Península,  a medida de que se produzca su rotación se irá acercando a Canarias en las próximas horas. Según informa también el periódico Canarias7, “la cola del frente atlántico asociado a la borrasca será la que dejará las primeras lluvias previsiblemente ya desde mañana jueves o el viernes y con ellas llegará también una bajada de las temperaturas de varios grados, que contrastarán con los días casi primaverales que se han podido disfrutar hasta ahora, con los termómetros, en mucho puntos, por sobre los 20 grados en las horas centrales del día. De cara al sábado y el domingo la situación se prevé que empeore, con el acercamiento de la profunda borrasca que podría dejar una importantes acumulados de precipitación, viento de noroeste y mal estado de la mar en costas orientadas al norte y al noroeste, con olas de más de cinco metros”.

La AEMET recuerda que no será hasta 24 horas antes del próximo viernes, hasta tanto se puedan confirmar estas previsiones. Si así fuera todo apunta también a que se pueda activar algunos de los avisos previstos para estas situaciones.