Icono del sitio Gomeranoticias

Los socialistas de la Gomera analizan la situación política de la Isla en estos momentos

Gregorio Medina Tomé, secretario General del PSC-PSOE de La Gomera

La Comisión Ejecutiva Insular (CEI) del PSOE de la Gomera reunida esta pasada semana ha debatido diferentes aspectos de la actualidad insular en la que “cobra especial protagonismo la situación del Aeropuerto de la isla cuyos vuelos se cancelan con una facilidad pasmosa y que proyecta una pésima imagen de la Isla y la incertidumbre en los usuarios de este servicio” afirma Gregorio Medina Tomé, Secretario General de los socialistas gomeros.

En una reunión de trabajo que se prolongó durante más de tres horas, también se analizaron otros asuntos de interés para la isla, como la situación en la que se encuentran determinados servicios que ha dejado de prestar el Cabildo por el despido de cerca de 20 trabajadores “con los que nos solidarizamos”.

También se analizó “el sorprendente anuncio del Presidente del Cabildo sobre el derribo del antiguo hospital, después de haber anunciado que su reconversión como centro sociosanitario era inminente”, un cambio de rumbo que ni se entiende ni se justifica según el PSOE.

También se habló largo y tendido del “desorbitado coste de una obra como es el acceso al hospital por 19 millones de euros, que siendo necesaria nos parece exagerado”. También se analizaron las actuaciones previstas para la Gomera incluidas en el marco del FDCAN, muchas de las cuales, y a juicio de los socialistas, carecen de sentido, y suponen “más de lo mismo” para una Isla que necesita un cambio de rumbo, de tal manera que “nuestro desarrollo y futuro no dependa tanto de la voluntad de quienes nos gobiernan, sino de la capacidad que tiene nuestra isla para ello”.

“Será el grupo socialista en el cabildo de La Gomera, y nuestra diputada regional, Ventura del Carmen Rodríguez –continúa Medina– los encargados de trasladar, tanto al Cabildo insular como al Gobierno de Canarias cuantas iniciativas se consideren necesarias para defender la posición de los socialistas en éstas materias”, apuntó el Secretario General.

La Ejecutiva Insular de los socialistas de La Gomera, por último, quiso hacer público su reconocimiento al buen trabajo realizado por quienes han ocupado hasta este momento responsabilidades de Gobierno en la Consejería de Sanidad: A Olivia Padilla, como Directora del área de Salud de la Gomera; a Angélica Padilla, como gerente del Hospital nuestra Señora de Guadalupe; a Cristoper Marrero como Director de Gestión del Hospital, y Ángel Luis Castilla como responsable del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia. “Difícil lo tienen quienes sean sus relevos, porque una cosa es predicar, y otra dar trigo. Y aunque estaremos atentos al trabajo que desarrollen, sinceramente les deseamos a quienes llegan toda la suerte del mundo”.

Salir de la versión móvil