Diputados de ASG en el Parlamento de Canarias

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha registrado en el Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley (PNL) con la que busca asegurar la Obligación de Servicio Público en el aeropuerto de la isla a la que representa. Así lo anuncia Casimiro Curbelo, líder de esta formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto.

La iniciativa suscrita por los tres diputados de ASG en la Cámara autonómica insta a la Dirección General de Transportes, dependiente de la Consejería de Obras públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y a la Dirección General de Aviación Civil, dependiente de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a detectar y corregir déficits y carencias.

El texto de la propuesta que ASG propondrá a todos los grupos políticos del Parlamento, alude a las cancelaciones reiteradas de vuelos que, según se afirma, van contra la Obligación de Servicio Público que rige el transporte aéreo en La Gomera.

Se insta a las administraciones competentes a adoptar de manera urgente las decisiones oportunas y completar las dotaciones técnicas, económicas y personales necesarias para corregir el problema. “Pero es que, además, es necesario que se arbitren fórmulas para corregir las elevadas tarifas, ajustar los horarios a las demandas y necesidades de la población, y, por supuesto, aumentar las frecuencias y conexiones aéreas, declara Curbelo.”

El máximo representante de ASG hace hincapié en que los aeropuertos y las comunicaciones aéreas son la columna vertebral para cohesionar Canarias y propiciar su progreso; apunta también que es imprescindible que haya conexiones asequibles, frecuentes y ajustadas a los bolsillos de los ciudadanos y, en consecuencia, apela a la suma de fuerzas.

Curbelo insta a todos los representantes públicos a respaldar la PNL que ASG no sólo llevará al Parlamento, sino al Cabildo, los Ayuntamientos, el Senado y todas las instituciones donde tenga oportunidad de defender los intereses de los gomeros.