El  hasta ahora Director General de Inmigración del Gobierno de Canarias y actual secretario General de Coalición Canaria en La Gomera, Victor Chinea, ha sido nombre este  30 de enero, nuevo Gerente del Servicio Sanitario de La Gomera, cargo que coincide con el nombramiento de Sara Guadalupe Arteaga Darias como directora del Área de Salud de La Gomera.

Ambos nombramientos motiva el cese también de la hasta ahora gerente del Hospital Insular de La Gomera, Angélica Padilla y de la directora del Área, Olivia Padilla, propuestas en su momento por el PSOE, antes de la ruptura del pacto del Gobierno de Canarias con Coalición Canaria.

Es Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Oberta de Catalunya, diplomado en Relaciones Laborales (Graduado Social) por la Universidad de La Laguna. Máster en Ciencias de la Salud (dirección y gobernabilidad de los servicios de salud) por la Universidad Oberta de Catalunya, y diplomado superior en Dirección y Gestión Sanitaria.

Experiencia profesional (privada y pública): Tras participar como docente en varios cursos y acciones formativas, se convierte en secretario de Formación y Empleo de CC OO Canarias. También fue secretario de Organización y Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CC OO Canarias y presidente de la Comisión Territorial de Formación Contínua (Forcem).

También ha sido director de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera de 1999 a 2005 cuando fue nombrado gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera. En 2007 y hasta 2010 se ocupó el puesto de director de la Academia Canaria de Seguridad del Gobierno de Canarias para luego convertirse en el director del Área de Salud de La Gomera.

En 2001, es elegido diputado del Parlamento de Canaria y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

En las pasadas elecciones encabezó la lista de Coalición Canaria al Parlamento regional y al Ayuntamiento de San Sebastián, no resultando elegido ni diputado ni concejal, dejando a su formación política sin representación municipal.