Los intervalos nubosos y las lluvias en las vertientes norte y oeste de las islas occidentales predominarán este jueves en Canarias, donde las temperaturas máximas podrán registrar un ligero ascenso en una jornada con viento del suroeste a noroeste por la tarde en las islas occidentales.

En el mar habrá variable fuerza 1 a 3 arreciando a oeste o suroeste fuerza 3 o 4 a partir de la madrugada. Rizada o marejadilla aumentando a marejada en costa noroeste a partir de la madrugada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas para este jueves es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso tendiendo a partir de mediodía a nuboso. Baja probabilidad de lluvias débiles al final. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo a primeras horas que tenderá a suroeste de 15 a 25 km/h durante la mañana, más intenso en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 12 22

Fuerteventura

Poco nuboso tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo a primeras horas que tenderá a suroeste de 15 a 25 km/h durante la mañana, más intenso en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 21

Gran Canaria

Poco nuboso tendiendo a partir de mediodía a nuboso en el norte y oeste, y a intervalos nubosos en el resto. Baja probabilidad de lluvias débiles al final en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo a primeras horas que tenderá a suroeste de 15 a 25 km/h durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

Tenerife

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto durante la mañana, se abrirán algunos claros al final. Lluvias en el norte, principalmente durante la tarde que serán más intensas al nordeste. Las lluvias serán probables y ocasionales en la vertiente este, y no se descartan de forma más dispersa y débil en el resto de vertientes. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 2500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h. Girará a noroeste de 20 a 30 km/h por la tarde, más intenso en extremos nordeste y suroeste. En cumbres centrales noroeste fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

La Gomera

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto durante la mañana, se abrirán algunos claros al final. Lluvias en el norte y oeste, principalmente durante las horas centrales. Las lluvias serán menos probables, débiles y ocasionales en el resto de vertientes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h. Girará a noroeste de 20 a 30 km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

La Palma

Nuboso o cubierto con apertura de amplios claros por la tarde. Lluvias en el norte y oeste durante la primera mitad del día, irán remitiendo por la tarde. En la vertiente este serán menos probables, ocasionales y débiles. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del oeste de 15 a 25 km/h al inicio, girando a noroeste de 20 a 30 km/h durante la mañana. Variable flojo con brisas en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 23





EL HIERRO

Nuboso o cubierto con apertura de amplios claros por la tarde. Lluvias en general débiles principalmente durante las horas centrales del día, serán más intensas al norte e irán remitiendo al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del oeste de 15 a 25 km/h al inicio, girando a noroeste de 20 a 30 km/h durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 17