“La respuesta a los problemas de los ciudadanos debe ser lo primero; hay que alejarse del ruido, y así lo ha repetido Agrupación Socialista Gomera (ASG) en multitud de ocasiones, por eso nos alegramos de que Nueva Canarias (NC) priorice y se sume para mejorar la Sanidad pública”, afirma Casimiro Curbelo.

El líder de ASG y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto subraya que en la hoja de ruta que la formación política que representan planteó al presidente del Gobierno autonómico, durante el último pleno del Parlamento – sesión extraordinaria -, se incluyó la puesta en marcha de un Plan de Choque para aumentar dotaciones y reducir las listas de espera.

Hace hincapié en que esta medida, igual que el resto de las acciones planteadas por ASG, fue bien acogida por el titular del Ejecutivo, y alude, además, a la conveniencia de dar un margen de tiempo al nuevo consejero para que pueda acometer su trabajo.

Curbelo insiste en que, en cualquier caso, es importante que todos los representantes públicos canarios asuman ese pacto por la Sanidad pública que ya está sobre la mesa y al que acaba de instar también el portavoz de NC con un llamamiento a la oposición. “Eso sí – matiza -, en este como en todos los asuntos que realmente afecten a los ciudadanos debe ser una propuesta inclusiva, para todos, que no excluya a nadie, pues a todos los canarios debe beneficiar”.

Recuerda, por último, las diversas iniciativas presentadas por ASG en el Parlamento y, especialmente, las dos últimas, en las que se hace ilusión a la culminación del Hospital del Sur de Tenerife, la mejora del Centro de Salud de Valle Gran Rey o la necesidad de actuar frente a las listas de espera pues, pese a la evolución positiva registrada el pasado año, aún hay de 100.000 canarios afectados y cerca de 31.000 pendientes de una intervención quirúrgica.