La directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno y la consejera de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García

La directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno y la consejera de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García, analizaron el nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones y subrayaron el impulso al fomento de las artes escénicas en Canarias.

El Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias mantuvieron un encuentro de trabajo para abordar el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha del Circuito de Música, Teatro y Danza de este año. En la visita a la Isla, la directora general de Promoción Cultural mantuvo un encuentro con la consejera insular de Política Sociocultural, Rosa Elena García, en el que ambas expusieron la idoneidad de continuar por la apuesta de las artes escénicas y la música en Canarias.

Queremos ir acercándonos cada vez más a las necesidades de cada isla y las acciones culturales que se desarrollan en ellas”, explicó Aurora Moreno. El objeto del circuito es facilitar la movilidad los artistas por Canarias en el que el Gobierno paga el caché y los desplazamientos entre las islas.

Rosa Elena García confirmó la predisposición de la institución gomera para cooperar con la consolidación, desarrollo y difusión del circuito. Así, la titular insular puso en valor la oportunidad que se abre para atraer hasta las islas no capitalinas un programa de estas características. “Sin duda esta reunión ha servido para fijar los métodos de trabajo del programa”, dijo antes de añadir que “la directora general expresó la voluntad de que el Circuito de Música, Teatro y Danza 2017 alcance todas las islas, sin excepción”.

Por último, la consejera insular y la directora general anunciaron que ahora se abre un periodo de trabajo para fijar la agenda de actividades y actuaciones previstas dentro del programa y que se iniciarán a lo largo del primer semestre del año.